Conoce los vinos Algodon, descubrí nuestros estilos y procesos de elaboración.

Tradicional: La uva es cosechada manualmente y luego fermentada en tanques de acero inoxidable o piletas de concreto a temperaturas controladas. Luego de la fermentación el vino es separado de los orujos (pieles y semillas en el caso de los vinos tintos) para ser criados en barricas de roble francés nuevas. Con este método elaboramos nuestra línea de vinos varietales Blue Label, donde se obtienen vinos elegantes, frescos, que invitan a tomar y disfrutar, con gran equilibrio de notas secundarias provenientes de la barrica como: notas ahumadas, tostadas, cuero, vainilla, coco y especiadas. Son vinos con un potencial de guarda de más de 7 años en botella siempre y cuando su estiba y guarda sea un lugar adecuado, con temperatura controlada entre 11 a 14 grados, humedad promedio del 70%, sin luz o luz muy tenue, sin vibraciones y la botella en forma horizontal.



Micro-Vinificación: Método 100% artesanal y único. Los racimos son seleccionados en el viñedo y cosechados de forma manual donde son seleccionados nuevamente cuando ingresan a la bodega a través de una cinta de selección. Luego se separan las uvas de los racimos para ser colocadas dentro de la barrica nueva de Roble Francés para que comience el proceso de fermentación. A través del orificio de la barrica nuestro equipo enólogo comienza a pisar las uvas con la ayuda de un bastón para dar comienzo a la fermentación con levaduras naturales provenientes del viñedo. Durante el proceso de fermentación, nuestro equipo periódicamente remueve cada barrica para obtener buena extracción de aromas, color y sabor. Terminada la fermentación se deja reposar el vino para que de forma natural se separe el orujo (pieles y semillas) y el vino pueda seguir su crianza en la barrica nueva francesa. Con este método elaboramos nuestra exclusiva línea Black Line que está conformada por vinos de corte (Blend) y varietales exclusivos de gran calidad.



En Algodón Fine Wines recomendamos entre 18 a 24 meses de crianza en roble francés, para obtener un vino elegante, complejo, estructurado con notas concentradas de fruta y equilibro de madera. Son vinos con un potencial de guarda de más de 10 años en botella siempre y cuando su estiba y guarda sea un lugar adecuado, con temperatura controlada entre 11 a 14 grados, humedad promedio del 70%, sin luz o luz muy tenue, sin vibraciones y la botella en forma horizontal.

You have successfully subscribed!